name

miércoles, 19 de febrero de 2020

Cambios

Los cambios vienen tarde o temprano, y algunos son pequeños y otros grandes, otros tienen un gran golpe en tu vidas y algunos no. Pero que podemos aprender de los cambios? Opino que hay cambios que podemos permitir pero no todos. Desde que somos niños tenemos cambios en nuestro cuerpo, es algo que es automático, pero algo que podemos permitir es las personas que entran y se van de nuestra vida o no? Cuando uno es pequeño, para nosotros todos son nuestros amigos, pero mientras vamos creciendo elegimos quien sera nuestro amigo, y cuando somos adolescente sentimos mas los cambios, de nuestra familia y amigos, si alguien se va, si alguien te decepciona, te lástima, y que el cambio es, que lo que tuviste antes ya no lo tienes, probablemente lo permitiste, probablemente no, pero la mayoría duelen y mucho.
¿A caso permitiste que tus padres se separarán? o ¿que tu amigo se fuera o te decepcionara? o que alguien en tu vida muriera?  Y es cuando algo en ti es diferente, por los cambios que tuviste en tu vida, pero no solo hay cambios de personas, también de momentos.


Apariencias

Apariencias: Opino que es la primera impresión de uno de persona y que tiene importancia pero no demasiado, porque con las apariencias no se debe juzgar a las personas aunque den a entender algo, pero no por eso sacar conclusiones falsas. Ya que uno puede tener un gran conocimiento y tener apariencia de mendigo o no tener nada de conocimiento y tener apariencia de alguien adinerado. Actualmente en la sociedad en el siglo XXI mas que todo en los trabajos, esto es muy imperativo al tener un buen aspecto o apariencia, pero considero que no debería de basarse en eso, si no en el conocimiento que tiene y el tipo de persona que es. Por cierto, ese es otro aspecto, alguien puede tener una excelente apariencia, con diplomados, con mucho conocimiento, pero.. que tipo de persona es? tiene valores? principios? A la sociedad le importa mas su estatus económico e intelectual que la clase de persona que es, cuando eso debería ser lo menos importante, y es algo en lo que debe mejorar. Como conclusión, digo que la opinión crítica de la sociedad debería ser mas profunda en vez de basarse en la apariencia. Y eso empieza en la educación de los niños y jóvenes, desde la casa y en el colegio. 

Menos apariencia, mas esencia